N/A

Visitas a nuestra web

Disfruta del Día del Patrimonio en casa

Desde hoy y hasta el domingo 31 de mayo, se celebra en Chile el tradicional “Día del Patrimonio Cultural” instancia que debido a la emergencia sanitaria el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió realizar de forma virtual.

Debes ingresar al sitio www.diadelpatrimonio.cl donde encontrarás más de 1900 entretenidos panoramas, como recorridos por museos, conciertos y talleres virtuales.

Para los más pequeños un panorama imperdible es el tour 3D y en 360° del Museo Corbeta Esmeralda, donde podrás recorrer las diferentes cubiertas del buque, que representa a la Corbeta Esmeralda de Arturo Prat, hundida en Iquique el 21 de mayo de 1879.

Además podrás encontrar diversas cápsulas virtuales, como la “Hazaña del Piloto Pardo”, que cuenta una breve historia del destacado marino chileno que consigue rescatar a los náufragos de la célebre expedición científica británica de Ernest Shackleton que llevaban ocho meses en la Isla Elefante.

Para nuestros alumnos más grandes, si aún no conocen el Palacio Presidencial, esta puede ser la oportunidad de hacerlo, a través del tour virtual que permite recorrer todos sus rincones sin moverte de tu casa.

Además el sábado 30 a las 12:00 podrán ingresar a la Ruta del Geotren del Cajón del Maipo, un recorrido virtual que rescata la identidad Patrimonial y Geológica del lugar. Simula la ruta que sigue el Ferrocarril desde Puente Alto, internándonos en sus monumentos históricos, paisajes naturales y geopatrimonio.

Invitamos a nuestros alumnos y sus familias, a conocer, cuidar y difundir el patrimonio que tiene el país en el evento cultural más importante de Chile.