Funcionamos como puente entre alumnos, la familia, el colegio y la comunidad.

El programa de orientación del Colegio San Lucas responde a la necesidad de ofrecer a nuestros estudiantes un espacio para trabajar en forma participativa aspectos específicos de su formación afectiva, social, familiar y académica. Se trata, por tanto, de asuntos necesarios para el desarrollo integral y armónico de su personalidad, para la conformación progresiva de su proyecto de vida y para el trabajo y la convivencia del curso como grupo humano.

Se trabaja dimensiones, que abarcan el autoconocimiento, la expresión de sentimientos y emociones, las relaciones con otros, sexualidad y prevención de drogas, el desarrollo de un proyecto de vida desde la orientación vocacional, y la inserción de la persona en la sociedad. Todas estas dimensiones son abordadas desde una visión cristiano-católica dialogante y están integradas como unidad en la asignatura de orientación del colegio desde pre kínder hasta la enseñanza media.

Nuestro departamento acompaña el desarrollo espiritual y socioafectivo de nuestros estudiantes a través del trabajo diario con los profesores jefes a quienes brindamos apoyo, herramientas y capacitaciones desde una mirada integral del ser humano. Para ello contamos con dos profesionales cargo del área de orientación, que apoyan y acompañan los planes y programas asociados a la asignatura, fortaleciendo el vínculo constante entre el profesor jefe, estudiante y familia