Oraciones Mes de Mayo

Mes de María

El pasado 08 de noviembre, el colegio San Lucas dió inicio a el mes de María 2021, este año se realizó un mural  donde nuestros estudiantes han dejado flores de papel con oraciones, peticiones y acciones de gracias. igualmente en la recepción de nuestro colegio hemos dispuesto un altar con flores para honrar a la Madre de Jesús en su mes.

Retiro equipo Pastoral

El pasado viernes 12 y sábado 13 el equipo pastoral del colegio San Lucas vivió su retiro formativo anual en la casa de retiro Schoenstatt Bellavista. En este retiro el equipo reflexiono sobre su entrega y servicio  pastoral, revisando las proyecciones y desafíos 2022.

Encuentro con Cristo del IV A

El pasado jueves 11 y viernes 12 de Noviembre el IV medio A, vivió su Encuentro con Cristo en la casa de retiro Verbum Dei ubicada en Pirque, y su eucaristía de curso en la capilla de nuestro colegio. En estas instancias reflexionaron sobre su vida y sus proyecciones a futuro.

Encuentro con Cristo del IV B

El pasado miércoles 20 y viernes 22 de octubre el IV medio B, vivió su Encuentro con Cristo en la casa de retiro Verbum Dei ubicada en Pirque, y su eucaristía de curso en la capilla de nuestro colegio. En estas instancias reflexionaron sobre su vida y sus proyecciones a futuro.

Retiro de la pastoral juvenil

El pasado Viernes 22 y sábado 23 la pastoral juvenil de nuestro colegio, vivió su retiro anual formativo,. En esta instancia reflexionaron sobre su compromiso apostolico en el seguimiento de Cristo, el retiro se realizó en la casa Verbum dei, ubicada en Pirque.

Visita guiada a la capilla de nuestro colegio San Lucas

La semana del lunes 30 de agosto al 03 de septiembre nuestros estudiantes de pre básica realizaron una visita guiada a la capilla de nuestro colegio San Lucas. Esta actividad tiene como finalidad que nuestros estudiantes se vayan familiarizando con los diferentes espacios que nos ayudan a profundizar en nuestra espiritualidad y también para tener un encuentro personal con Jesús desde temprana edad.

Todos nuestros niños y niñas aprovecharon la oportunidad para “Hablar con Diosito” y pidieron por la salud de sus familias, para que se acabe el coronavirus, por nuestros profesores y maestras y también por la escuela.

Agradecimos a Dios por todo lo bueno que hemos recibido y juntos pedimos por la paz del mundo.

Con alegría, compartimos la gran noticia de que 5 de nuestros estudiantes el pasado sábado 14 recibieron el sacramento de la Confirmación.
La ceremonia fue presidida por Monseñor Julio Larrondo.

El pasado sábado 07 de agosto, 4 jóvenes de nuestra pastoral que realizarán su primera comunión, vivieron su retiro donde reflexionaron sobre el compromiso apostólico del sacramento.

Primera Comunión

El sábado 31 de julio los siguientes alumnos participaron por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo su primera comunión.

Amaro Palacios  7to
Jerson Chavez  5to
Alfonso Chavez  5to
Camilo Azar  5to
Juan Pablo Toro  5to
Diego Ponce  5to

Estamos felices de acompañar a nuestros niños y sus familias en este momento tan trascendental de sus vidas junto a Jesús.

Entrevista a Hermana Nelly León

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE NUESTRA CATEQUESIS DE PRIMER AÑO

TE INVITAMOS A UNIRTE A NUESTRA PASTORAL ESCOLAR

Oración de la semana

Señor Jesús,

Te doy gracias por este día

Y esta hermosa mañana.

Te pido que estés siempre

En las palabras que digo.

cuídame de la mentira

Y las malas palabras.

Persona mis faltas,

Errores y quédate a mi lado

En todo momento.

Bendice a mi familia

Amigos y compañeros.

Amén.

“La fe nos llama a acoger la Verdad y a ser testigos, ante Dios y ante nuestros hermanos y hermanas.”