COMUNICADO Junio 2020

Estimada comunidad San Lucas, durante estos meses de pandemia y cuarentena, hemos evidenciado la difícil realidad que está viviendo muchas de nuestras familias, que forman parte de nuestra comunidad. La magnitud de la necesidad es muy grande, y tenemos que ir aprendiendo y sacando las lecciones para repensar nuestra forma de enfrentar los dilemas sociales que tenemos, teniendo la certeza que siempre las crisis son oportunidades de cambio y aprendizaje.

Hoy más que nunca estamos llamados a estar juntos, a unirnos, a sentir que somos parte de una comunidad que nos acompaña y nos alienta a seguir fuertes hasta el final. El área de formación a través de su pastoral quiere vivir junto a ustedes una solidaridad que nos comprometa y que exprese fuertemente nuestro deber de fraternidad, que brota del Evangelio. Queremos que nadie se sienta solo en este tiempo, que a nadie le falte una voz esperanzadora. Para ello realizaremos para toda nuestra comunidad las siguientes acciones:

• Creación de un grupo de oración virtual, acompañada por nuestros profesores: Juan Garrido y Manuel Useche.  Este grupo se reunirá una vez cada 15 días, para compartir un texto bíblico, una reflexión o una oración, con el fin de orar por nuestros familiares, amigos y especialmente por nuestro país. Todas aquellas familias que quieran integrar este grupo de oración deberán enviar un mensaje WhatsApp, diciendo “yo quiero participar del grupo de oración” al número de teléfono +56984784363
  • Ofreceremos participación de misas virtuales 2 veces al mes, a través de un link en nuestra página web y redes sociales. (fechas a confirmar)
  • Enviaremos todos los lunes oraciones o reflexiones a través de los WhatsApp de directivas, para poder conectar nuestra espiritualidad.
  • Enviaremos cápsulas de videos reflexivos de nuestro capellán el Padre Jorge Guajardo, estás cápsulas serán enviadas por los WhatsApp de directivas de curso

Les invitamos a no tener miedo y renovar nuestra esperanza en Jesús en este tiempo. No nos dejemos llevar por la desesperación y el fatalismo. Sigamos orando a la Virgen del Carmen por Chile, por la paz y la justicia, que son los pilares de una sociedad que pone en el centro la vida y la dignidad de la persona y la promoción del bien común.

Atte.
Daniel Araya
Director de Formación

Estimada comunidad San Lucas, compartimos con ustedes un saludo de oración, paz y fuerza espiritual para nuestro colegio, de nuestro capellán el Padre Jorge Guajardo, en estos tiempos de angustia y tristeza.”

Estimadas Familias:

Las circunstancias especiales nos han obligado a vivir la cuaresma de modo distinto. Y ahora nos invitan a preparar, con el Espíritu Santo y con nuestras familias “Semana Santa 2020”.

Son varias familias de nuestra comunidad que preguntan inquietos si hay indicaciones para preparar la celebración de la Semana Santa. Me alegra comprobar el interés que manifiestan por cómo vivir esta semana de oración y recogimiento “En tiempo de Covid-19”, es por ello que ponemos a disposición de toda la comunidad del San Lucas estos recursos ´pastorales (Videos, oraciones, motivaciones, reflexiones y disposiciones) para la celebración de los días Santos

Así también el Arzobispado de Santiago ha declarado algunos criterios generales para todos los fieles, que compartimos a continuación:

Criterios generales Arzobispado de Santiago:

Debido a que ninguna celebración contará con presencia de fieles, se les pide que, en la medida de lo posible, sigan en directo las celebraciones litúrgicas de sus comunidades, a través de las plataformas que permitan su transmisión (en directo, no grabados). Se informarán las horas del culto o celebración; esperamos que ustedes los párrocos difundirán estas informaciones. En caso de que a algunos feligreses no les sea posible unirse a estas celebraciones, los animamos a proponer a sus comunidades alguna celebración, por ej. del Papa, a la que puedan acceder ya sea por radio, o televisión o internet. A través de las siguientes páginas web: www.iglesia.cl  / www.vaticannews.va

Plataforma página web Colegio San Lucas

En nuestra pagina web, encontrarán el link RELIGIÓN, donde encontrarán material y recursos audiovisuales para la celebración de Semana Santa en familia. En este link encontrarán: Guías de trabajo, cápsulas de clases preparadas por los profesores del colegio, oraciones, videos de música católica, enlace en vivo con las celebraciones del Papa Francisco, comentarios y reflexiones sobre el evangelio del día, recursos audiovisuales para niños y jóvenes, películas completas para Semana Santa, orientaciones para vivir día a día la semana santa en casa,¡ y mucho más!

Desde ya deseamos a todas nuestras familias, que componen la comunidad del San Lucas, mucha salud y paz, ante esta situación que vive nuestro país. Y esperamos que todos estos recursos dispuestos con mucho cariño sean de utilidad y nos ayude a reconfortar el corazón en los tiempos de angustia e incertidumbre.

Dios Nuestro Padre, nos bendiga y nos proteja siempre

Atte.