Directora entregó premios a ganadores del primer concurso a distancia

El sábado 23 de mayo la Directora Pamela Ceballos, entregó el premio a los ganadores del primer concurso a distancia del Colegio San Lucas, bajo estrictas medidas de seguridad. Nuestra directora agradeció y felicitó la participación de los más de 40 alumnos de los distintos ciclos quienes nos cautivaron con sus libros favoritos.

Jessica González, coordinadora de pre-básica, remarcó la importancia de ir acercando a los más pequeños a la lectura, y felicitó a Maite Moraga del Kinder B por su representación del cuento Pinocho.

“Los niños de pre-Kínder y Kínder aunque no leen, tienen cuentos o libros favoritos, además saben reconocer textos y entienden las enseñanzas que deja la lectura. Felicitamos a los papás y los invitamos a seguir participando en las actividades que tenemos programadas para que los niños practiquen sus habilidades de lectura en la casa”.

Así mismo, Constanza Aravena, coordinadora del Primer ciclo, agradeció la alta convocatoria que tuvo el concurso, con la entrega de 25 trabajos y representatividad de todos los cursos. La ganadora de este ciclo fue Isabella Campos del 2° B con el cuento “Una ratita presumida”.

“Lo que más destacamos fue la creatividad de los niños y sus familias, quienes realizaron hermosas representaciones de sus cuentos favoritos con material reciclado. También pudimos ver una gran coordinación de los apoderados y nuestros profesores para poder lograr la mayor participación de los alumnos en este inédito concurso a distancia”.

La ganadora de la categoría “Te cuento un cuento” fue Sofía Salinas del 7°A, con una fábula modificada llamada “Los dos dragones”, la cual narra la historia del Dragón del viento del norte y el Dragón del viento del sur, quienes mantenían la armonía en los cielos, hasta que una discusión los llevó a separarse.

Raúl Díaz, coordinador del segundo ciclo, destacó la creatividad y prolijidad de los trabajos presentados por los alumnos. “Quedamos gratamente sorprendidos por la capacidad que tienen nuestros alumnos de representar, dramatizar y dar la entonación necesaria al momento de contar su libro favorito. El concurso nos demostró que podemos integrar nuevas habilidades en la clase de lenguaje”.

El ganador de la categoría Booktubers fue William Cifuentes de 4°HC con el libro “El chico de las estrellas”, quien en un video de 3 minutos narró de forma lúdica y dinámica la trama del libro.

Héctor Hormazabal, coordinador del Tercer Ciclo, señaló que “el trabajo de los estudiantes fue de excelente calidad, presentando material que además contó con una tremenda participación en cuanto a la votación, por lo que estamos muy contentos con la motivación demostrada. Invito a los estudiantes a participar, no sólo en los concursos, si no que en todas las actividades que enriquezcan su cultura, desarrollando sus habilidades y destrezas”.

Agradecemos a los alumnos de Pre-kinder hasta 4° Medio, y a sus padres, por participar en el primer concurso a distancia, con motivo de la celebración del Día del Libro. Esperamos que los premios de los ganadores sean ampliamente utilizados y les sirva para complementar su aprendizaje en el hogar.

De igual forma, invitamos a todos quienes no se sumaron a participar en todas las actividades que tenemos preparados para ellos, las cuales fomentan su aprendizaje. Además los invitamos a quedarse en casa y realizar todas las medidas seguridad para derrotar esta pandemia.

¡Si tú te cuidas, nos cuidamos todos!

Santiago, 26 Mayo 2020