N/A

Visitas a nuestra web

Campaña de vacunación contra la influenza 2024

Estimados padres, madres y cuidadores,

Junto con saludarlos, esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes con el fin de comunicar que los días jueves 25, lunes 29 y martes 30 de abril se realizará la vacunación contra la influenza en dependencias del colegio, el operativo está a cargo del Cesfam Pueblo Lo Espejo y se encuentra focalizado a estudiantes de PK° hasta 5° básico.

La vacuna contra la influenza es de carácter obligatoria (decreto exento N° 23 SSP 2024), por tanto si el cuidador o tutor legal RECHAZA la vacuna, debe dirigirse directamente al consultorio correspondiente para firmar la carta de rechazo, luego presentarlo en el colegio, en específico al área social de Convivencia Escolar, previo a los días de vacunación. No se firma el rechazo en el colegio debido a que se debe cumplir con un protocolo de salud para acceder a este. Si no presenta el documento, se procederá con la vacunación.

“ La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa. Así mismo la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares. Vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiar a otras personas y sufrir complicaciones como las mencionadas. (MINSAL, 2024)

Se despide atentamente,

Área de Salud

Colegio San Lucas

Más noticias y publicaciones

Noticias

DÍA DEL ESTUDIANTE

¡Los estudiantes brillaron hoy en su día especial! Desde temprano,