N/A

La Semana del Libro

LA SEMANA DEL LIBRO:

Una Aventura Literaria en el Colegio San Lucas

El colegio San Lucas dará inicio a la semana del libro, del 24 al 28 de abril de 2023, con muchas actividades, donde estudiantes y profesores, serán los principales protagonistas.

Actividades como: cuenta cuentos, salas con temáticas literarias, feria de libro- libre, Mi historia favorita, San Lucas en 100 palabras y ponle nombre a tu biblioteca, marcarán esta importante semana dando una gran importancia a la lectura en el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Estas actividades durante la semana del libro, buscan fomentar la creatividad y la escritura, y serán impartidas en todos los niveles educativos impartidos en nuestro colegio, a saber, de Prekínder a IV° año de enseñanza media.

¿Por qué se celebra el 23 de abril el Día del Libro?

El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Fue en 1988 cuando la UNESCO promovió por primera vez la celebración de este simbólico día para la literatura mundial.

Sin embargo, no fue hasta 1995 cuando en la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París, se decidió que el 23 de abril se convertiría en fiesta mundial como el Día Internacional del Libro.

Se trata de un día para fomentar la lectura entre todos los públicos. Y es que leer nos ayuda a conocer culturas, a viajar en el tiempo y a cultivar nuestra mente.

En resumen, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender técnicas de lecto-escritura, compartir sus propias historias y recibir retroalimentación de los funcionarios durante esta maravillosa semana. Sin duda, alguna será una experiencia enriquecedora para todos los participantes.