N/A

Visitas a nuestra web

Comunicado Cierre primer trimestre

Estimada comunidad,

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, quisiera reforzar algunos aspectos relevantes al cierre del primer trimestre.

Primero que todo, agradecer el compromiso de los funcionarios, apoderados, apoderadas y estudiantes que se sumaron a la campaña “Todavía estamos a tiempo”, espacio pensado para fortalecer y generar mayor adherencia en este contexto de aprendizaje remoto.

Me parece importante señalar que esta campaña fue una medida excepcional, que no necesariamente se repetirá durante el año, por lo que a contar del segundo trimestre es fundamental asegurar la asistencia a las clases sincrónicas y la entrega de evidencias académicas vía plataforma classroom en todas las asignaturas, incluidas aquellas que trabajan con cápsulas de aprendizaje.

Este año, por indicación del Ministerio de Educación, se calificarán todas las asignaturas del programa de estudios, y se aplicará por normativa, el Decreto 67/2018, de 1° básico a IV medio. Esto significa que los estudiantes que no adhieran al proceso académico y no cumplan con las exigencias del decreto y del reglamento de evaluación, ponen en riesgo su promoción de curso para el año 2022.

Es fundamental, por lo anterior, mantener una comunicación fluida con el establecimiento, ya que se brindarán todos los apoyos necesarios para asegurar el proceso de los y las estudiantes. Sin embargo, el compromiso de la familia es central, sobre todo en el escenario en el que nos encontramos actualmente.

Entendemos las dificultades que se pueden generar en este contexto. Sin embargo, es a través de la alianza familia – escuela, de la participación en las clases sincrónicas y la entrega de evidencias de aprendizaje que podemos monitorear el proceso, retroalimentar y nivelar.

Para fortalecer este proceso y el manejo de la información académica, se hará entrega de los informes de notas del primer trimestre de forma presencial. La asistencia del apoderado a retirar el informe es obligatoria, ya que permitirá establecer las líneas de acción y acompañamiento para los casos que lo requieran. La fecha de entrega la confirmaremos durante la semana.

Por otro lado, y para brindar un espacio de descanso personal y familiar, el día 29 de junio será un día sin pantallas, para toda la comunidad, de Prekinder a IV medio.

Finalmente, paso a resumir algunas fechas importantes previas al descanso de las vacaciones de invierno:

Martes 29 de junio: Día sin pantallas

Miércoles 7 de julio: Actividades para los estudiantes con profesor jefe.

Semana del 5 de julio: Reuniones de apoderados.

Jueves 8 y viernes 9: Jornada docente. No se realizarán clases.

Del 12 de julio al 23 de julio: Vacaciones de invierno.

Sin más que agregar y esperando contar con su apoyo y compromiso en este proceso de la educación a distancia, se despide cordialmente,

Karen Sarmiento Hormazábal

Directora Académica