Resultados SIMCE 2019

Quisiéramos compartir con ustedes los resultados de la Prueba SIMCE que rindieron nuestros alumnos y alumnas de 8° básico del año 2019. Estos resultados nos posicionan por sobre la media nacional y muy por arriba de los establecimientos de similar situación socioeconómica, sobretodo en la comuna, lo que permite que quedemos categorizados en el tramo ALTO de evaluación.

RESULTADOS OFICIALES NACIONAL V/S COLEGIO SAN LUCAS

Esto demuestra el trabajo y esfuerzo significativo por parte de los docentes, de los distintos profesionales y asistentes de la educación por entregar una educación integral de calidad, y principalmente aquellos que participaron del proceso en el año 2019 y los que fueron parte también de la historia escolar de este nivel. A todos y todas nuestras más sinceras felicitaciones.

También destacar el compromiso de los estudiantes y sus familias en hacer de esta evaluación un proceso serio y representativo de lo que pasa día a día en la sala de clases. Como comunidad nos encontramos satisfechos de estos resultados dada las condiciones y escenarios en la que nos vimos enfrentados con esta generación el año 2019, sin duda nos alienta a seguir caminando y trabajando juntos  por todos nuestros alumnos y alumnas.